El 7 de julio de 2024 será recordado como el día en que partió a la eternidad la querida animadora infantil Yolanda Piedad Polastri Giribaldi, tenía 74 años de edad cuando falleció tras presentar distintos problemas en su salud que la llevaron a ser internada por sufrir derrame cerebral y estar en coma.
La cuenta oficial de Instagram de la artista fue la encargada de compartir la triste noticia que caló en las emociones de miles de niños que la conocieron desde su debut en las pantallas en 1967.
MÁS DE MEDIO SIGLO ANIMANDO A LOS NIÑOS. Con más de 50 años de trayectoria cautivando a grandes y chicos, Yolanda Polastri, inició su carrera televisiva a los 17 años, en el año 1967, cuando ingresó a Panamericana Televisión, donde participó en diversos programas.
Al firmar con América, empezó a dirigir y producir sus programas infantiles y se consolidó como pionera de la televisión.
Su elenco artístico de niños y adolescentes talentosos eran apodados como “pollitos, burbujitos, muñecas y Yolaboys”, quienes eran los niños de su programa “Hola Yola”.
La “Chica de la tele” le dio la oportunidad de formarse a artistas y personajes peruanos, como: Jorge Benavides, Roxana Vargas, Alberto Beingolea, Danuska Zapata, Juan Carlos Orderique, entre muchos otros.
VIGENTE. Yola Polastri se mantuvo vigente pese a su retiro de la televisión en 1994, su amor por los niños y sus fans llevaron a que se presentara por última vez el 13 de mayo de 2024, brindando su show “Hola Yola Rocker” en el coliseo Dibós en Lima.
La Chica de la Tele ese día anunció su retiro de los escenarios. De esta manera cumplió 47 años bajo los reflectores sacando sonrisas a miles de niños y adultos a nivel nacional e internacional. Pero, más de 50 años en otros programas de televisión.
Cabe destacar que Yola Polastri nació el 25 de febrero de 1950, estudio en el colegio Santa Rosa de Lima y desarrolló sus habilidades artísticas en el ballet de Miraflores con Diana Kané y Fanny Dreyfus y en danza moderna con el ballet Trudy Kressel. Además, se preparó en el Club de Teatro de Lima.