El técnico Jorge Fossati desveló la lista de convocados de la selección peruana para los duelos ante Colombia (6 de setiembre) y Ecuador (10 de setiembre) en el reinicio de las Eliminatorias al Mundial 2026.
Las principales novedades en la nómina son Renzo Garcés (Alianza Lima) Jean Pierre Archimbaud (FBC Melgar) y Jorge Murrugarra (Universitario) quienes fueron llamados por primera vez a la blanquirroja, que ayer comenzó los trabajos en la Videna.
Se resalta el retorno de los delanteros Santiago Ormeño y Yordy Reyna, además de la vuelta de Renato Tapia, quien se perdió la Copa América, y Miguel Trauco.
Esta vez no fueron tomados en cuenta Paolo Guerrero, quien está en negociaciones con Alianza Lima para seguir su carrera luego de quedar libre de la U. César Vallejo.
Tampoco figura André Carrillo ni Christian Cueva.
En la conferencia de prensa de este lunes el estratega uruguayo Fossati habló del sorpresivo regreso de Ormeño y Reyna. “Tienen las cualidades para estar en el plantel de la selección. Yordy Reyna, Ormeño, son viejos conocidos en la selección”.
Al ser consultado por Cueva esto respondió: “Ustedes estuvieron especulando que yo tengo alguna relación empresarial con él. El tema de Christian de los últimos días me preocupó la parte humana y lo único que puedo decir es que rezo para que Christian y su señora terminen este episodio en paz. Espero que resuelva el tema personal, sigo pensando que Christian puede recuperarse y llegar a ser el que en algún momento fue”.
Opinó, también de sus próximos rivales. “Son dos selecciones muy fuertes, la de Colombia creo que está en el podio de América sin duda y la de Ecuador también tiene una gran generación de futbolistas, pero si no pensara que tenemos chance de ganar ya me hubiera ido a mi casa”, reveló.