Ben Silvermann, junto a Paul Sciarra y Evan Sharp comenzaron a diseñar una aplicación para la empresa Cold Brew Labs. Más adelante, esto traería consigo trabajar en una idea para promocionar catálogos de moda femenina y solo en iPhone.
Silbermann, vio que la atracción femenina daba sus frutos en esta herramienta, al momento de compartir y etiquetar fotos con chicas. Y pensar que en los primeros cuatro meses de su lanzamiento, apenas llegaban a 200 usuarios, formados en su mayoría por familiares y amigos cercanos. A pesar de su mal inicio, a solo dos años de su lanzamiento ya era considerada como la tercera red social en EE.UU.
Su crecimiento y su sistema innovador de compartir ideas con otros usuarios a través de un tablero, fue lo que llevó a la aplicación a convertirse en una de las mejores 50 páginas webs de ese año; así lo destacó la revista Time. Pinterest logró registrar a más de 10 millones de visitas semanales.
El crecimiento que se generaba con el transcurrir del tiempo era muy bueno y empezaron a innovar y mejorar su estructura; como por ejemplo, el proceso de suscripción, ya no necesitaban de un invitación; también añadieron la opción de reportar, incorporaron el botón “comprar”, que sin duda fue lo que más destaco en la startup, a parte que ya se podía utilizar con Android, iPhone y computadoras de escritorio.
Esta aplicación de nombre Pinterest, significa “pin interesantes”, es la combinación de la palabra PIN, que significa “tachuela de corchos”, con Interest que se define como “interés”; la idea del nombre fue dado por la novia de Silbermann, Tahnksalving.
Con nuevas innovaciones, Pinterest sigue siendo usada por miles de usuarios.