Para mejorar la calidad de vida de la población yureña, la alcaldesa distrital de Yura, Mirtha Ruelas Casillas, impulsa durante abril construir cinco obras valorizadas en más de 36 millones de soles.
Estas intervenciones, largamente esperadas por la ciudadanía, marcan un paso decisivo en el fortalecimiento de la infraestructura vial, educativa y recreativa del distrito.
Su planificación permitió que se entregue el 6 de abril, la primera obra de asfaltado, bermas y veredas de la asociación Capitán FAP José Abelardo Quiñones – sector Vallecito”, con un presupuesto de 2 759 227.02 soles. Ahora la población disfruta de una circulación más segura y fluida.
MÁS OBRAS. El 20 de abril se inaugurarán pistas, bermas y veredas en el Comité 22 y 36 de Ciudad de Dios, con inversión de 17 922 643.50 soles. Esta intervención solucionará décadas de dificultades en movilidad y accesibilidad en uno de los sectores con mayor demanda de infraestructura.
El 25 de abril se hará entrega del colegio Divino Jesús – Yura Viejo – II etapa, cuya inversión asciende a más de 2 millones de soles que permitirá dar una educación pública de calidad para los niños y jóvenes del distrito.
El 27 de abril, la alcaldesa Mirtha Ruelas inaugurará el complejo recreativo en el Comité 13, manzana X en Ciudad de Dios, valorizado en 1 374 751.92 soles. Esta obra fomentará el deporte, recreación, el bienestar físico y mental de todos los vecinos del distrito de Yura.
INICIO DE OBRA. El 15 de abril se dará inicio a la construcción del colegio UPIS Los Milagros, Zona 1 – inicial y primaria valuado en 12 340 981.36 soles. Esta obra responde a la necesidad urgente de contar con infraestructura adecuada para una educación de calidad, garantizando mejores condiciones para la comunidad educativa.