El presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Fernando Cornejo Pacheco, señaló que el proyecto de la vía Cuatro Carriles del Cono Norte presenta un avance del 2 % en este año. Alegó que tanto los tramos I y III se encuentran inconclusos e inmersos en problemáticas por falta de materiales y compra de insumos.
Como se sabe, el tramo II ya se encuentra culminado y la tercera parte del proyecto tenía proyectado finalizar en noviembre del 2023 al encontrarse en más del 55 % de avance físico. La obra, además del asfaltado, comprende la construcción de un puente peatonal, cruces peatonales, veredas, sardineles, una ciclovía, señalización, entre otros.
“No es posible que se tenga un avance del 2 % en dos meses, prácticamente avanzan el 1 % cada 30 días. Es una lentitud las obras por administración directa del Gobierno Regional de Arequipa. No estoy en contra de las mismas, pero pido que sean más rápidas”, indicó.
PROBLEMAS. Para el fiscalizador, el problema radica en los constantes cambios que realiza la gestión de Rohel Sánchez en sus funcionarios de confianza. Detalló que cada 15 días se cambia al gerente de Infraestructura y Logística.
“No compraron las varandas ni se tiene el material, este es el resultado de los cambios en Logística que solo perjudican a la gestión. Esto es responsabilidad del gerente general Jesús Hinojosa, quien dijo que si no tenía resultados daría un paso al costado”, señaló.