En la vía Arequipa-Puno aumentaron los accidentes automovilísticos en 30 %, según el jefe de la unidad desconcertada de protección de Carreteras, comandante PNP Percy Torres Romero.
Las causas fueron el ambiente climatológico, manejar en estado de ebriedad o no haber descansado antes de conducir. En enero y febrero los ciudadanos viajaron hacia la región Puno por la festividad de la Candelaria, explicó el comandante PNP, Percy Torres Romero.
Otro de los factores es el incremento de la flota vehicular de los conductores. De lunes a viernes ocurren accidentes son reportados en la carretera Arequipa-Puno.
PLAYAS. Además, en la zonas costeras el registro de accidentes aumentó en 20 % en los accesos a la provincia de Camaná y al distrito de Mollendo. Los accidentes de carretera son registrados en los fines de semana, el aumento de la flota también es una factor que causa los accidentes.
RECOMENDACIONES. El jefe de carreteras recomendó que si los ciudadanos deciden hacer un viaje de 3 horas a más, verificar el estado del vehículo y descansar. Lamentó que algunos conduzcan cansados y luego terminan siendo víctimas fatales de los accidentes.