Escribe: Ana Cristina Coaquira H.
El alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, apareció públicamente para ‘solucionar’ los problemas de construcción civil. Trabajadores denuncian que la empresa ejecutora de la obra de mejoramiento vial en Semirural Pachacútec paralizó la obra hace un mes. Ante esta situación, los obreros protestaron en los exteriores de la municipalidad distrital de Cerro Colorado, exigiendo la reanudación de los trabajos al alcalde.
“Estoy al tanto de este problema y lo vamos a solucionar. Vamos a llamar a esta empresa. Me comprometo a que mañana iré al campo para resolver el problema y revisar el avance de la obra”, manifestó el alcalde la mañana de este jueves frente al municipio, donde los trabajadores de construcción civil realizaban la protesta.
“Si vemos que la empresa no está avanzando a pesar de haber recibido el dinero, tomaremos acciones. Mañana nos vemos en el campo”, añadió Vera Paredes, mientras los obreros expresaban su descontento.
“No están pagando los derechos que nos corresponden, confiamos en usted…”, “¡Urgente, urgente, queremos soluciones… abajo los empresarios explotadores, unidad sindical, unidad sindical…!”, clamaban en coro los integrantes del sindicato de construcción civil.
“La obra no puede estar paralizada, vamos a hablar con la empresa. Si no trabajan, los vamos a reemplazar”, manifestó el alcalde entre los gritos de los trabajadores.
Luego de anunciar soluciones desde la parte trasera de una camioneta, Vera Paredes ingresó al municipio donde fue abordado por diversos medios de comunicación, quienes le preguntaron si tenía sus credenciales de alcalde. “Solo estaba suspendido, falta que se renueve mi credencial, tardará una o dos semanas…”, aclaró.
En cuanto a sus primeras acciones tras su retorno, el alcalde indicó que planificará el trabajo pendiente para el distrito.
“Planificar las obras prometidas, las comisarías, las piletas de Arequipa – La Joya… Hay muchas por hacer…”, indicó.
FUGA. Respecto a su fuga, Vera Paredes indicó jocoso que siempre estuvo en Arequipa. “No me fui… tomé una decisión. Si crees que eres inocente, tomas tu decisión… Es la reacción de una persona que cree que una sentencia en su contra no es lo correcto. Con las disculpas del caso de todos los medios, de las instituciones, de la población que de repente piensa lo contrario, pero una cosa es vivirlo y otra cosa es comentarlo”, sostuvo.
Finalmente, al ser preguntado sobre su comunicación con los regidores, señaló que no había estado en contacto con ellos, y mando unas palabras para la población de su distrito.
“Disculpas a los que están en contra. Verán con el trabajo mis intenciones. Fue un malentendido, no presenté la documentación a tiempo. ...A mi distrito de Cerro Colorado les pido que confíen en mí, que tengan fe. Cumpliremos con las obras prometidas y visitaré las asociaciones…”, concluyó.