A las 9:00 horas de este lunes 5 de agosto, los pobladores de la asociación Taller Consorcio Arequipa, cerca de la autopista Arequipa-La Joya en el distrito de Yura, capturaron a un presunto robacasas identificado como José Luis Ale Muñoz (22). Los vecinos lo desnudaron y lo ataron a un poste con un cartel que decía "Soy ladrón, me atraparon robando".
Los vecinos señalaron que días atrás habían visto al individuo merodeando la zona. Esta mañana, lo sorprendieron en el interior de una de las viviendas, presuntamente con la intención de robar objetos de valor. En respuesta, se agruparon para capturarlo, lo amarraron a un poste y lo golpearon antes de llamar a la Policía.
Dentro de las pertenencias del sospechoso se encontró un uniforme de colegio y una tarjeta de la empresa Servitec Diesel Alex, ubicada en Cerro Colorado, lo que sugiere que podría ser hijo de un técnico mecánico llamado Ale Alarcón Z.
La Policía de la Comisaría de Ciudad de Dios tomó el caso e inició las investigaciones. No es la primera vez que se reportan robos en esta vivienda. La víctima contó que anteriormente, tras dejar cargando su celular en la cocina y salir al centro de salud, regresó para encontrar que su equipo móvil había desaparecido. Este lunes 5 de agosto, el mismo sujeto ingresó nuevamente a la vivienda. La víctima relató que había salido a dejar a sus hijos en la escuela y, al regresar, encontró al ladrón dentro de su casa.
"Ingresé a mi casa y vi que la puerta de mi cocina estaba medio abierta. Ahí lo encontré. El delincuente se escapó trepando por los muros. Tenía miedo, pero lo seguí hasta que llegó a la calle. Ahí fue cuando lo atrapé y me confesó que había entrado a mi casa", expresó el afectado.
Los funcionarios continúan investigando el caso para esclarecer los hechos y proceder conforme