Un varón, identificado con las iniciales W. B. H., pasará el resto de su vida en prisión tras abusar sexualmente de su hijastra menor de edad, en Cerro Colorado.
Los hechos ocurrieron el año 2021, cuando el sujeto ultrajó a la menor de 14 años, aprovechando la ausencia de su madre y de su hermano. Luego amenazó a la víctima para que no confesara lo ocurrido.
Un año después la menor, afectada por lo sufrido, decidió confesar la agresión a la psicóloga de su colegio, quien comunicó el hecho a la madre y realizaron la denuncia inmediatamente.
La fiscal provincial, Nadielka Torres Silloca, demostró la culpabilidad del padrastro en base a las pruebas recopiladas durante la investigación.
Adicionalmente a la sentencia de cadena perpetua, el sujeto deberá pagar una reparación civil de S/15 000 a favor de la agraviada, quien en la actualidad tiene 17 años.
La condena fue lograda por el Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada En Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa.
El Ministerio Público también resaltó el aporte del fiscal Dante Ccari Gallegos, quien realizó las coordinaciones y notificaciones de los testigos y peritos, clave para sustentar la acusación ante el juzgado respectivo.