Norte

Una vida menos por indiferencia de Gobierno Regional de Arequipa

Los familiares y amigos dan el ultimo adiós de escolar que fue atropellada en la Autopista Arequipa La Joya

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Entre lágrimas y el desconsuelo, los familiares, amigos y vecinos, dieron el último adiós a Ariana M.G. (10), escolar de  la  institución educativa Libertadores de América, que perdió la vida, tras ser atropellada por el conductor David Ramos Mamani (33) operador de un cargador frontal,  en la autopista Arequipa La Joya, hoy denominada la carretera de la muerte. 

La pérdida irreparable nubló el corazón de todos los vecinos que día a día transitan por la vía.   Sollozando, con palabras de despedida y  la voz entrecortada, las personas que conocieron a Ariana  le dieron el último adiós.   

Ariana soñaba, prometía a sus padres ser una abogada y así ayudaría a su familia.  Sin embargo, el fatal accidente le cegó la vida y con ello sueños y anhelos de una pequeña, que hoy deja un vacío a todos sus seres queridos. 

“Ariana no es un adiós, es un hasta luego”, dijeron sus seres queridos quienes la acompañaron en sus días alegres.  Frente al féretro blanco, la idea de ya no verla en las aulas  o caminar junto a sus tres amigos de quinto “A” no era aceptada, por ello con dolor despidieron a la menor en el camposanto “La paz eterna” en el sector de Ciudad Municipal, distrito de Cerro Colorado.

PROTESTA. Ante ello, los pobladores de las asociaciones se sienten olvidados por las autoridades del municipio de Cerro Colorado y el Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Por ello, el 21 y 23 de noviembres, los vecinos de las asociaciones acatarán una protesta en la sede del GRA para exigir mayor seguridad vial, señalización y un puente peatonal.  

RESPONSABLES. Sobre el fallecimiento de la menor en inmediaciones de uno de los tramos de la autopista Arequipa-La Joya, el gobernador regional, Rohel Sánchez, detalló que en dicho sector no se podía intervenir al no estar liquidado, es por ello que se evidencia aún maquinaria y herramientos del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

“Esta vía no está liquidada, no está terminada. Se está tratando de ver cómo salir de los problemas legales para darle la culminación que corresponda, pero eso es un proceso”, indicó.

Esta afirmación de la autoridad fue desmentida por su propio gerente regional de Infraestructura, Alfredo Zirena Uría, quien detalló que ese sector del proyecto ya se encuentra liquidado y transferido desde el 15 de agosto del 2013, evidenciando el poco interés del GRA en ejecutar los saldos de obra y el mantenimiento correctivo, el cual estaría a cargo la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC) al ser una vía regional.

“Hemos convocado en su momento a los municipios para que hagan sus inspecciones sobre el proyecto intergral. Ahora se actualiza el expediente, ya que no lo actualizan desde el 2016, ya que la normativa cambió”, señala Zirena. Detalló que recién en este año se tendría las nuevas modificaciones para culminar este abandonado proyecto víal.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados