Norte

Turismo de aventura en el valle de Chilina

Los participantes podrán disfrutar de canotaje, tirolesa, escalada en roca, ciclismo y otros.

post-img
CARMEN MEZA TIGA

CARMEN MEZA TIGA
redaccion@diarioviral.pe

Las personas amantes de la adrenalina y actividades al aire libre podrán participar del Festival de Turismo de Aventura 2023 actividad que organiza el municipio caymeño y que se  desarrollará el domingo en el Valle de Chilina a la altura del Santuario de Charcani.

El alcalde Juan Carlos Linares informó que ya hicieron las coordinaciones con los diversos operadores de turismo de aventura, la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo y Policía Nacional.

“Hagamos de este día domingo una fecha extraordinaria ligada al turismo de aventura, a la recreación y sobre todo a promocionar  este valle, creo que detrás de esto hay un mensaje muy importante que es cuidar el valle, cuidar lo nuestro. Esa es la mejor herencia para futuras generaciones”, enfatizó.

La autoridad edil hizo está reflexión dando a conocer que no está de acuerdo con el proyecto Charcani VII.  “Lo que ocurre acá es sencillo, el costo beneficio y a mí no me convence el tema de Egasa y como cualquier arequipeño amante de su tierra no vamos a permitir, por lo menos mientras yo sea alcalde de Cayma, que este proyecto vaya”, remarcó.

Respecto a la declaratoria de Estado de Emergencia los distritos San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres en Lima, así como Sullana en Piura para poder enfrentar la delincuencia y la criminalidad organizada, el burgomaestre comentó que en el caso de Arequipa se tendría que analizar la información de los últimos años y darlo a conocer en una reunión entre la Policía y los alcaldes distritales.

“Todo tiene que ver con una data real, si nosotros no tenemos información de zonas y horarios va ser por las puras, generar un Estado de Emergencia va ser populismo”, puntualizó.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados