La ruptura de una tubería matriz de agua potable afectó a los vecinos del jirón Tacna en el sector de Alto Libertad porque el líquido ingresó a sus viviendas y tuvieron que ellos mismos limpiar todo.
“Cerca de las 11 de la noche del jueves ha ocurrido esto, empezó a salir bastante agua y comenzó a carcomer la pista y ha ido bajando. Hemos estado hasta las 4 de la mañana y media para que reparen la tubería. Sedapar se apareció a la una y media de la madrugada”, dijo uno de los vecinos.
Los lugareños comentaron que en la zona no se estaba haciendo ningún trabajo y suponen que por la presión de la noche habría colapsado en la noche. Solo recuerdan que de un momento a otro la pista se comenzó a hundir y pidieron ayuda a serenazgo quienes acudieron al llamado pero nada pudieron hacer excepto cercar el lugar para evitar que las personas puedan sufrir algún accidente.
Otro vecino comentó que las aguas han discurrido por todo el pasaje y el barro incluso ha ingresado a un colegio que esta cerca. “Nosotros hemos llamado a Sedapar a las 11 de la noche y nos decían que habían otras prioridades pensando que esto de acá era algo mínimo, pero cuando vinieron se dieron la sorpresa que era bastante grave”, dijo.
El personal de Sedapar ha llegado a la zona y tuvieron que hacer una excavación para ubicar la tubería que se había roto, así tuvieron que romper más de tres metros de diámetro de la pista para encontrar el problema y poder arreglarlo, sin embargo mientras realizaban el trabajo dañaron el tubo de desague y se vieron en la obligación de bloquear las redes locales.
“Ya han arreglado lo del tubo de agua, pero nos han dejado con los desagues tapados y eso nos preocupa porque ya se comienza a sentir los olores, hemos pedido que lo reparen y esperamos que lo hagan a la brevedad porque todo lo que han roto en la pista recién será arreglado en 15 días, mientras tanto tenemos que vivir con esos huecos”, acotó un vecino.