Uchumayo es uno de los distritos que se ha caracterizado siempre por un servicio de transporte deficiente, pero el alcalde distrital Hardin Abril Velarde responsabilizó a la población de la localidad. La autoridad edil aseguró que la empresa encargada, Megabus, cumple con dar las unidades necesarias para la jurisdicción.
El burgomaestre aseguró que -tras reunirse con los representantes del concesionario- los transportistas tienen una frecuencia de 9 a 10 minutos. Además, aseguró que la compañía tiene 22 unidades para recorrer el distrito. Si bien, son necesarias 26 para la jurisdicción, destacó que no es una falta urgente.
Cabe señalar que -por lo general- la población utiliza minivanes para trasladarse desde el distrito (especialmente los sectores Congata, El Huayco, etc.). No obstante, el burgomaestre aseveró que -simplemente- los vecinos se acostumbraron a la informalidad.
“Los usuarios se acostumbraron al transporte informal (...) Tienen que ir en el servicio rápido”, expresó el burgomaestre.