Con signos de tortura fue hallado el cadáver del minero Cristian Portugal (45). Su cuerpo fue encontrado en la Quebrada de Tinajones, en el distrito de Uchumayo.
A unos 100 metros de la triste escena del crimen, había unos pequeños módulos prefabricados y una quebrada donde fue abandonado el ciudadano, yacía boca arriba entre la tierra arenosa, tenía el rostro ensangrentado. El pantalón hasta las rodillas y con un collar en el cuello. La Policía indicó que sus asesinos fueron crueles con su víctima. El cadáver fue hallado por un trabajador, en la mañana del 30 de octubre, en terrenos de Concretos Supermix S.A.C.
Los policías de la comisaría de Uchumayo llegó al lugar junto a detectives de homicidios y la Fiscalía. Una hipótesis que maneja la Policía es que el fallecido habría acudido a la zona a libar. Motivado por la invitación de dos conocidos suyos. Ellos fueron identificados como Augusto Zurita y Lenin Masías, quienes ya quedaron citados por los detectives.
Mientras libaban, ocurrió una pelea, donde el occiso fue brutalmente golpeado con un tronco en la cabeza y fue arrojado en la quebrada. La Policía encontró al fallecido con hematomas y heridas en el rostro y junto a la cabeza una piedra y la sangre impregnada con la tierra. El golpe originó una herida que abrió su cráneo a un costado de la frente.
Había moretones en ambos brazos y pecho. Al llegar al lugar, el médico legista certificó que tenía entre 10 a 12 horas de fallecimiento.
Otra hipótesis que maneja la Policía es que Cristian Portugal (45) habría acudido al lugar a robar. Las investigaciones continúan y hasta el momento se supo que los sospechosos están no habidos.