Con el cuento de la “Tinka” y que no sabían leer, Gleen Cruz Nuñez de 34 años, Alexander Mendoza Paredes de 34 años y Yampier Flores Quispe de 45 años timaron a una joven de 20 años con S/8000, según la Policía.
El hecho ocurrió en la intersección de la av. Marañón y Aviación en inmediaciones de Zamácola en el distrito de Cerro Colorado, los tres sujetos convencieron a la mujer que la necesitaban para contar el dinero obtenido en la lotería. La joven dirigió a los sujetos a su vivienda ubicado en Yura, sacando el monto de dinero de su domicilio y colocar en un morral de color plomo, en una mochila. Pero, en momentos, la víctima reviso el morral y en vez del dinero encontró papel periódico. Los tres piyos aprovecharon el instante para escapar.
La denuncia se hizo a la Policía que con el “plan cerco”, encontraron a los sujetos dirigiéndose hacia la catarata de Ccapua. Dando el alcance para detenerlos y enmarrocarlos. Entre sus pertenencias, Gleen Cruz tenía el dinero, a pesar de ello los facinerosos clamaron por su inocencia.