El alcalde de Yanahuara, Sergio Bolliger, cansado de ver calles y avenidas del distrito invadidas por conductores irresponsables, pidió el otorgamiento de las facultades necesarias al Municipio Provincial de Arequipa para hacer las coordinaciones correspondientes y llevar estos vehículos a depósitos por invasión de zonas rígidas.
La autoridad edil necesita que la gestión de Víctor Hugo Rivera le dé estas autorizaciones que son multar al chofer que ocupe con su auto áreas restringuidas para vehículos.
Además, Bolliger requiere tener facultades para usar grúas y así sacar las unidades mal estacionadas, también depósitos vehiculares, ampliación de zonas azules (estacionamientos libres), colocación de los rompemuelles y semáforos que se necesiten en el distrito.
Ese pedido de facultades lo hizo hace más de un mes, puesto que este problema afecta al distrito.
“Ante el pedido estamos convencidos que en los próximos días la municipalidad nos otorgará las facultades que pedimos y entrarán en operación, hago la invocación a los otros alcaldes de Arequipa para que trabajemos de manera conjunta”, sostuvo.
El alcalde se mostró bastante rígido con el tema, puesto que para mantener el orden advirtió que una vez obtenga los permisos será drástico con los vehículos que generen desorden, bulla y a los choferes que no cuenten con sus documentos en regla no les permitirá circular por su jurisdicción.
Informó que la tercera parte de vehículos que hay en Arequipa transitan por el distrito. En cuanto al presupuesto, la autoridad edil, mencionó que aún se determinará.
Además indicó que para ejecutar las sanciones (llevar el auto al depósito, multas) primero se harán campañas informativas para que la población sepa lo que se tiene que cumplir. En relación al implemento de grúas indicó que aún se evaluará la opción más factible entre compra o alquiler de 2 o 3.