La joven Yelka J.Q.U. de 18 años asistió a una reunión con familiares y no recuerda que sucedió después, apareció inconsciente y con signos de ser ultrajada. Ocurrió en La Joya.
La mujer despertó en la posta de salud ‘El Triunfo’ y según información de los médicos fue pepeada y abusada sexualmente.
La noche del 14 de noviembre a las 21 horas, la joven salió de su domicilio ubicado en el pueblo joven El Triunfo junto a sus familiares Solin Ccarin, Nayeli Huanca y un amigo llamado Erick.
La joven, con la seguridad de pasar un momento ameno y estar protegida, degustó pollo a la brasa y bebió vino en con sus parientes.
Sin embargo, no imaginó que aquella salida, a pesar de estar acompañada de familia cercana, terminaría en un trágico final.
A duras penas la estudiante pudo narrar de lo ocurrido a la Policía de la comisaría El Triunfo.
Según contó a unas pocas cuadras, la joven estudiante empezó a marearse, quedándose completamente dormida en la acera.
Al despertar el día siguiente en la asociación Esmeralda, fue hallada encima de una vereda y con un recuerdo vago de lo que le habría sucedido.
Fue ayudada por los vecinos de la zona y el personal de Seguridad Ciudadana, la joven fue derivada a la posta ‘El Triunfo’. Debido a las complicaciones de su salud, los médicos la enviaron al hospital Honorio Delgado.
Los policías investigan el hecho, la joven se encuentra desconcertada y convaleciente.
En caso de violencia, abuso sexual contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar o conozcan un caso llamar a la Línea 100 o escribir al Chat 100.