Luego que la gestión de Kimmerlee Gutiérrez no respondiera por las viviendas que se quedaron desniveladas por la ejecución de la obra “Cuatro carriles”, el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, dio una salida y aseguró que se reconstruirán al nivel correspondiente.
“Hemos dispuesto que se haga el acta de conciliación, la ficha correspondiente, se tire abajo las cuatro paredes, se aplane, se rellene y se vuelva a construir tal cual ha estado”, precisó.
Cabe señalar, que la visita del gobernador fue recibida con algarabía por la población, puesto que, según indicaron los pobladores, Sánchez es la primera autoridad que viene en persona para inspeccionar la obra.
IRREGULARIDADES. Durante su recorrido, la autoridad regional advirtió que la obra solo tiene un avance físico del 20%. Sin embargo, ya se utilizó 4 millones de los 5 millones que se destinaron para la mano de obra. Por ello, la tercera semana de marzo el gobernador dará todo el informe situacional de las obras que recibió de la anterior gestión.
Asimismo, indicó que la obra culminará antes del 15 de agosto del presente año, similar compromiso de sus antecesores.