Norte

Robo en comedor popular deja sin alimentos a adultos mayores

Delincuentes tomaron ollas, balones de gas y más de 20 sacos de arroz del lugar

post-img
ANDREA RAMOS

ANDREA RAMOS
redaccion@diarioviral.pe

Delincuentes ingresaron al comedor popular “Mi señor es mi pastor, nada me faltará” en el distrito de Cayma, Arequipa, robando balones de gas, arroz, ollas y demás insumos que eran utilizados para alimentar diariamente a abuelitos y madres de familia, dejando a la asociación sin recursos para cocinar.

Según las cocineras del comedor, el robo se habría consumado durante un apagón ocurrido en la noche del 31 de enero, cuando la zona, ubicada cerca de la embajada de Japón en Cayma, quedó sin energía eléctrica desde las 17:00 hasta las 22:00.

Al llegar al local por la mañana del 1 de febrero, las cocineras encontraron parte de la puerta forzada y la totalidad de los víveres y utensilios sustraídos.

“Nos han dejado prácticamente sin nada, se han llevado todos nuestros productos, las ollas, los balones de gas, todo”, lamentó una de las socias.

El comedor popular, que atiende a alrededor de 30 beneficiarios entre abuelitos, personas con discapacidad y madres solteras, ha funcionado durante años como un punto de apoyo para familias con escasos recursos económicos.

“Ahora nos hemos quedado sin nada… ¿qué vamos a hacer?”, señaló otra de las cocineras, lamentando que los abuelitos que acuden diariamente para recoger su menú de mediodía quedaran sin alimento.

Indicaron que los delincuentes incluso habrían tenido el tiempo suficiente para abrir una lata de atún y probar el contenido, insumo que habrían dejado atrás antes de retirarse del lugar.

Señalan que hasta el momento no se ha atrapado a los responsables, y temen que el caso quede impune, pues aseguran que denuncias previas de robos a viviendas no habrían prosperado.

Piden a las autoridades locales y policiales reforzar la vigilancia y evitar que hechos similares sigan afectando a los sectores más necesitados de Arequipa.

 

COLABORACIÓN. Ante este lamentable hecho, las responsables del comedor hicieron un llamado urgente a la solidaridad de la ciudadanía arequipeña para apoyar con donaciones.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo mediante Yape, al número 974 721 412, a nombre de Janeth Condori Huanca.

El apoyo económico se destinará a reponer los víveres, utensilios y reanudar la labor social.

“Solicito que nos apoyen con los productos, más que todo por nuestros abuelitos”, enfatizó una de las afectadas.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados