Norte

Retiran a sujeto que invadió terrenos de la Comisión de Usuarios Antiquilla-Huranguillo

Serenos fueron agredidos por el invasor

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Un sujeto que se apropió de terrenos de la Comisión de Usuarios Antiquilla-Huaranguillo fue retirado del lugar por el personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Yanahuara. En la intervención el adulto prendió fuego a algunas prendas y agredió a los serenos al momento de la intervención.

El varón identificado como Luis Barrios ingresó al terreno de la calle recoleta 221, área donde los agricultores mantienen llaves de compuerta para regular la distribución de agua, ante la falta de seguridad en el lugar, aprovechó para levantar un predio rústico donde se instaló en los últimos días.

La presidente de la Comisión de Usuarios, Mari Chávez Amado, intentó ingresar y se percató de la presencia de la vivienda de calaminas que estaba levantada a un lado del canal de regadío. Al invitarlo a retirarse, Luis Barrios se negó a salir reaccionando de manera violenta, arrojando piedras a los serenos de Yanahuara e incluso intentó lanzar bombas molotov a las cisternas de la municipalidad; luego de varias horas finalmente fue convencido de abandonar el terreno de más de 120 metros de área.

El alcalde de la Municipalidad de Yanahuara Sergio Bolliger dijo que se le hizo comprender que esta propiedad es privada, y que no es adecuado que habite un lugar donde incluso pone en riesgo su integridad.

Según la documentación presentada por el sujeto retirado, este habría intentado registrar el terreno a su nombre en la Municipalidad Provincial de Arequipa, solicitando información para pagar el impuesto predial y autovaluo.

Para evitar el constante ingreso de personas de dudosa reputación a estos terrenos, la Presidente de la Comisión de Usuarios Antiquilla-Huaranguillo Mari Chávez Amado, indicó que entregarán estos terrenos al municipio de Yanahuara para que sean instaladas áreas verdes.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados