Norte

Retiran a invasores de La Escalerilla

Diligencia se realizó al promediar las 11:00 horas. Los ocupantes se retiraron sin generarse enfrentamientos con los efectivos policiales.

post-img
CARMEN MEZA TIGA

CARMEN MEZA TIGA
redaccion@diarioviral.pe

Los integrantes de la asociación de vivienda Coronel Francisco Bolognesi que hace unos 15 días invadieron parte de los terrenos de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) La Escalerilla ayer fueron desalojados.

La diligencia fue solicitada por la empresa Sedapar para recuperar sus terrenos y se llevó a cabo al promediar las 11:00 horas contando con la presencia de un contingente de efectivos policiales, también estuvieron varios gerentes de la empresa prestadora de servicios y se unieron los dirigentes de las asociaciones de vivienda ubicadas en la autopista Arequipa La Joya.

Inicialmente una persona que dijo ser el representante legal de los invasores intento evitar el desalojo, pero finalmente la gerenta de asesoría legal de Sedapar, Yanet Montoya, explicó claramente que tenían que recuperar el predio.

Tres máquinas fueron las encargadas de destruir las habitaciones de bloqueta y madera que ya habían sido instaladas en diversos lugares, paralelamente los efectivos policiales hicieron que los cerca de 50 invasores se retiren del lugar pacíficamente.

“Inmediatamente vamos a proceder a hacer un cerco y a resguardar la propiedad de Sedapar. Yo quedo muy agradecida con todos los vecinos del lugar que han contribuido que ayudaron al igual que la Policía que uso una estrategia brillante”, dijo Montoya.

Por su parte, el presidente del Frente de Desarrollo de los pueblos de la autopista Arequipa - La Joya, David Paredes, dijo que los dirigentes estuvieron en el desalojo para apoyar. “Nuestro apoyo siempre ha sido moral porque las plantas de tratamiento van a beneficiar al Cono Norte y debemos cautelar los terrenos. No deben dejarse engañar con falsas escrituras”, acotó.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados