Son 4000 comerciantes informales en el distrito de Cerro Colorado que serán empadronados en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), para conocer la situación económica de los mismos. Es de saberse que el municipio hace un cobro de S/45 a los ambulantes cada tres meses, pago registrado el Texto Único de Procedimientos Administrativos.
“Sabemos que se asentan a vender personas que tienen necesidades urgentes; pero hay otras que solo van a hacer desorden u se aprovechan de la condición de ser ambulantes porque no pagan nada al municipio”, refirió el subgerente de Mercados y Comercio Ambulatorio del municipio cerreño, Giancarlo
Torres León. Además, adelantó que la ordenanza 434 para fiscalizar a comerciantes ambulantes será modificada para agregar más sanciones.
COBROS. El funcionario recalcó que el municipio no hace ningun tipo de cobro, más que pagos por caja del municipio, quedando evidencia.
El operativo de fiscalización realizado por la comuna cerreña es acompañado por la Policía de Tránsito, Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público para despejar a los comerciantes de la avenida Aviación y Emancipación.