El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Servicio Municipal de Administración del Matadero Metropolitano de Río Seco (Sermamet), Rolando Apaza Larico, rechazó la propuesta impulsada por regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) de intentar privatizar el camal municipal.
Señaló que esta iniciativa gestionada por el regidor José Suárez Llerena dejaría sin empleo a más de 65 trabajadores operarios y otra cantidad similar de proveedores, así como trabajadores administrativos, ya que la entidad pasaría a una liquidación donde la nueva empresa titular traería a otro personal.
“El camal es autosustentable, ninguna entidad del Estado no dio ni un sol en los últimos años. Este matadero es del pueblo y con nuestros propios recursos está saliendo adelante, no aceptamos la idea de concesionarlo”, sostuvo.
Sobre el crítico estado financiero que llevó a acumular una deuda en más de S/2 millones por servicios básicos, el dirigente mencionó que esta cifra es debido al acumulado de intereses, el cual se debió preocupar la gerencia y el directorio del Sermamet, ya que sí se cuenta con recursos.