El proyecto de agua y desagüe para las asociaciones de vivienda Apipa y José Luis Bustamante y Rivero, en el distrito de Cerro Colorado, será retomado este año, luego que el 2022 la contratista a cargo de la obra se declaró en quiebra.
Según la información vertida por el presidente del Frente de Defensa de Apipa, Néstor Laura, gracias a las coordinaciones constantes con el Ministerio de Vivienda se logró el lanzamiento de la convocatoria internacional para que una nueva empresa se haga cargo de la culminación de la obra.
“Estamos felices por la convocatoria que se esperó por tanto tiempo, pero gracias a Dios que el equipo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) ha trabajado a pesar de los problemas coyunturales. Todos los dirigentes tenemos reuniones semanalmente con ellos para ver los avances”, detalló.
Por su parte, el presidente de José Luis Bustamante y Rivero, Víctor Calderón, comentó que ahora están seguros que el proyecto se iniciará posiblemente en unos tres meses.
“Somos 10 mil familias solo en la asociación de Bustamante y Rivero. Tenemos necesidad de agua y desagüe porque ya son más de 40 años esperando estos servicios básicos en las viviendas. Ya se ha publicado en el diario El Peruano la licitación para que se tenga una nueva empresa que termine la ejecución del proyecto, nosotros no hemos perdido la esperanza que se termine la obra”, indicó.