Un grupo de animalistas y vecinos protestaron en el exterior de una vivienda del sector Alto Libertad, en Cerro Colorado para exigir la entrega de al menos quince perritos con signos evidentes de desnutrición y en condiciones deplorables.
Ante la denuncia, personal de la municipalidad y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) acudieron al lugar para realizar una constatación de los animales que serían víctimas de maltrato.
Sin embargo, el propietario del inmueble negó la entrada, argumentando que los animales no le pertenecen y que son perros callejeros, pese a las evidencias de fotografías y videos en los que se observa a las mascotas en el techo de su vivienda.
Por su parte, los residentes denunciaron también situaciones de agresión verbal, discriminación y amenazas por parte de los propietarios, personas que no reconocen sus actos y que continúan actuando con violencia.
El denunciado es Eduardo Casaverde, quien además tiene un local comercial en Calle Nueva, desde donde también se origina parte de esta denuncia.
Los animalistas están exigiendo a la fiscal Esther De Amat y a la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito para que actúen de inmediato y los perros puedan ser a buen resguardo.