La campiña arequipeña será protegida en el distrito de Tiabaya, así lo aseguró el alcalde de esta jurisdicción, Godofredo Delgado, quien afirmó que serán muy respetuosos de la normativa vigente.
“No vamos a permitir que se sigan carcomiendo las zonas agrícolas para dar cavida a zonas urbanísticas”, enfatizó.
El burgomaestre también informó que todas las obras que están en cartera serán retomadas, siempre y cuando tengan perfil o expediente técnico. Junto a ello ha pensado en hacer mejoras en el estadio de la localidad para impulsar la práctica de diversas disciplinas deportivas.
Otro problema que ha quedado pendiente es el mejoramiento de las vías que se usaron en Tiabaya para desviar el tránsito vehicular durante el tiempo que se ejecutó la obra de la variante de Uchumayo, en ese sentido el alcalde indicó que tienen una buena relación con el gobernador Rohel Sánchez y espera trabajar de manera coordinada por la tansitablidad.
La visión que tiene para el distrito se basa en la seguridad, ordenamiento y limpieza; en ese sentido su primera tarea será corregir las deficiencias que encontró en el servicio del recojo de basura en todo el distrito y para mejorarlo espera utilizar los últimos avances tecnológicos.