La Cámara de Comercio participó en el “Taller macrorregional de retroalimentación de la Hoja de Ruta Nacional de Economía Circular”, que realizó el Ministerio del Ambiente en Arequipa.
En la cita se planificó elaborar una hoja de ruta nacional de economía circular para establecer metas y líneas de acción estratégica, facilitar la integración sectorial y regional de la economía circular y fortalecer las sinergias y cooperación entre actores públicos y privados.
Para realizar el documento se programaron talleres macrorregionales de enero a marzo del presente año y uno de ellos se realizó en Arequipa. En representación de la CCIA participó su vicepresidente Carlos Fernández Fernández.
La economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos de los cuales se cree un valor añadido y así su ciclo de vida se extienda y la contaminación ambiental disminuya.
“Nos sumamos a la intención de la ministra del Ambiente de poder trabajar desde el sector empresarial para que todos los organismos empresariales, pequeña, mediana y gran empresa, cumplan con los procesos de gestión medioambiental y de alguna manera todos podamos ser partícipes de estas acciones”, señaló Fernández Fernández.
La CCIA, además, se comprometió a ser un actor principal en la promoción de políticas y prácticas que tienen que ver con el cuidado del medioambiente entre sus asociados.