Una mujer de aproximadamente 35 años fue encontrada sin vida durante la madrugada de este 31 de enero al interior de una vivienda en la asociación Camineros Empleados, en el distrito de Yura, Arequipa. La Policía investiga el caso como presunto feminicidio.
El hecho fue inicialmente reportado a las 4:30 por vecinos a serenos de la municipalidad de Yura, quienes alertaron a la PNP tras encontrar a la mujer sin signos vitales dentro del inmueble donde vivía alquilada.
Según los primeros indicios, habría sido víctima de un ataque violento a la altura del cuello aparentemente con un arma blanca, aunque las causas específicas y el móvil aún están siendo esclarecidos por las autoridades.
Vecinos del sector reportan que frecuentemente escuchaban gritos de ayuda de parte de la víctima, presuntamente agredida por su pareja, aunque esta versión aún está bajo investigación.
La Policía llegó junto con un representante del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver e iniciar las diligencias del caso.
El principal sospechoso, identificado como Simion Cruz G., se habría dado a la fuga tras el suceso, por lo que la Policía ha iniciado la búsqueda para su captura y toma de declaraciones en calidad de investigado, conforme a los procedimientos judiciales vigentes para casos de violencia extrema contra mujeres.
Este sería el primer caso de presunto feminicidio reportado en la región Arequipa en el 2026.