En las laderas del volcán Misti, estuvo Jorge V.C. (20), con una torcedura en la pierna derecha. Él y su padre, Ricardo V. Q. (52), estuvieron reportados como desaparecidos desde el 14 de agosto, tras ascender al volcán Misti.
El padre de familia había descendido, buscando ayuda, hasta la Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa S.A. (Egasa), a cuyos obreros comunicó que dejó a su hijo herido y necesitaba atención médica.
El personal de seguridad de la Hidroeléctrica de Egasa (Charcani V), comunicó el hecho a la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional Arequipa (EESTP). Es así que seis alumnos de la promoción “Honorables” de dicha escuela acompañados de su monitor, fueron en busca del joven. En el camino los estudiantes se unieron a la Policía especializada de Alta Montaña y a las 14:20 horas de este viernes ubicaron al joven de 20 años, quien se hallaba con deshidratación.
Los futuros efectivos policiales junto a la Policía, rescataron a padre e hijo y lo llevaron hasta instalaciones de la Escuela, donde llegó personal de Cruz Roja y brindó los primeros auxilios. Los ciudadanos rescatados agradecieron a la Policía.