Escribe: María Coaguila Torres
En una acción coordinada de la Sección de Inteligencia de la División de Investigación Criminal (Divincri), la Policía intervino a cinco personas en la primera cuadra de la calle Chullo, distrito de Yanahuara. Durante una operación rutinaria, los agentes observaron una camioneta de color blanco de placas C1P- 529, según el registro de la Sunarp, tenía una denuncia de robo vigente en Lima.
Con base en esta información, los efectivos realizaron una intervención preventiva, ordenando a los individuos que se detuvieran. Durante el operativo, se descubrió que una de las personas detenidas tenía una requisitoria vigente por el delito de estafa en el sistema policial.
Además de la requisitoria, los cinco intervenidos contaban con antecedentes de denuncias por delitos graves, incluidos robo agravado, violación sexual y un ingreso previo al penal de Tumbes.
PERTENENCIAS INCAUTADAS. En la incautación realizada, los agentes encontraron varios objetos y herramientas que podrían estar relacionados con actividades delictivas, tales como un mandil de soldar, alicates, guantes de látex, un croquis del banco BCP y comprobantes de agencias bancarias.
Los detenidos fueron trasladados a la Divincri, donde están siendo investigados por su presunta implicación en delitos contra el patrimonio, específicamente marcaje y reglaje.