Viven bajo un constante riesgo. El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, señaló que la deficiente infraestructura del colegio Nuestra Señora de los Dolores (Cerro Colorado) amerita que sus alumnas sean trasladadas a otra zona a realizar sus labores academicas.
“El problema con el colegio surgió cuando Defensa Civil hizo una inspección y nos notifican como propietarios que se pone en riesgo la vida de las niñas y los profesores. Es ahí cuando nosotros nos preocupamos (...) Lamentablemente, el Estado no quiere arreglar el colegio”, expresó la autoridad eclesiástica.
Javier del Río aclaró que solicitaron nuevamente el traslado del colegio a otro terreno por los daños referidos. Pues, resaltó que un eventual desastre natural acarrearía problemas legales a la parroquia de la zona; que es propietaria directa de dicho predio, según el prelado.
Del Río Alba también desmintió a la titular de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA), Cecilia Jarita Padilla; quien dijo anteriormente que la propiedad figura a nombre del Ministerio de Educación (Minedu).
Al cierre de la presente edición, todavía no hay un acuerdo entre ambas partes para la realización del proyecto. No obstante, del Río Alba destacó que buscan la conciliación para la reconstrucción de la institución educativa.
ACTIVIDADES. El arzobispo dio dichas declaraciones mientras anunciaba sus actividades por las fiestas de fin de año.
El 24 de diciembre se llevará a cabo la misa de Nochebuena a las 20:00 horas. Al día siguiente se dará la misa de Navidad desde las 18:00 horas. Además, se tendrán más actividades.
“En esta Navidad, debemos abrir nuestro corazón a Jesús y pedirle ayuda”, expresó el monseñor.