Escribe: Flor Barrios
Defensa civil del distrito de Cayma en coordinación con el personal de Serenazgo y alcalde del distrito, Juan Carlos Linares realizaron una evaluación para verificar daños debido al registro de ventarrones en dicha jurisdicción, sin embargo, no se presentaron problemas mayores solo casos aislados.
Se instó a tomar precauciones debido a los pronósticos emitidos debido a los fuertes ventarrones que ocasionó la caída de un portón de calamina en un lote vacío en el pueblo de Pago de Pichu 2 y un cerco de palos de eucalipto con malla raschel, no hubo población afectada.
Además indicó que en estas fechas del año las condiciones climáticas se presentan adversas en el distrito, especialmente en la parte alta, por esta razón las viviendas de material rústico o precario, deben ser cambiadas o reforzados, añadió.
Por otro lado el jefe de Senamhi en Arequipa, Guillermo Gutiérrez, explicó que los efectos de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) todavía permanecerán hasta el domingo 14 con intensidades similares registradas el viernes 12. “Hay que estar preparados y trabajar con nuestras autoridades locales con la finalidad de minimizar los efectos que pueda causar” dijo.