El alcalde de la Municipalidad Distrital de Sachaca, Renzo Salas Herrera, señaló que ya venció el plazo de 6 meses que le pidió la Gerencia de Transporte Urbano y Circulación Vial de la comuna provincial para solucionar la problemática de la falta de transporte en perjuicio de más de 20 mil habitantes.
Indicó que a la fecha se llevaron 14 mesas técnicas con representantes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y en la última se pidió un plazo para tratar este tema. Como se sabe, gran porcentaje de la población no cuenta con el servicio de transporte y a las 21:00 horas ya no hay unidades vehiculares.
“En junio fue la última reunión donde nos pidieron 6 meses de tregua. En los primeros días de diciembre ya hemos oficiado a la comuna la hora y fecha para reunirnos con ella. Ellos dijero que solucionarían el problema de transporte, durante este tiempo hemos hecho acciones de mitigación como la contratación de inspectores de tránsito”, sostuvo.
NUEVO LOCAL. El burgomaestre señaló que como acciones complementarias se hizo la gestión para conseguir un local para la ruta de unidades del centro poblado Tío Chico. Detalló que es lamentable que sábados y domingos no se observen unidades del Sistema Integrado de Transportes (SIT).
“Todo el distrito lo sufre, como cerro La Aparecida, calle Arrayanes y Taboada, locaciones donde no llegan los carros. Hay una demanda insatisfecha del 40 % de la población”, acotó.