Los enfrentamientos suscitados el domingo 22 de enero causaron que seis ciudadanos del distrito La Joya resultaran con heridas de bala. De los afectados, cuatro se encuentran estables, mientras que se conoce que dos aún estarían en un estado delicado.
Para brindar su respaldo, el alcalde de dicha jurisdicción, Cristian Cuadros, se acercó hasta el hospital Honorio Delgado Espinoza para ver la situación de sus pobladores.
Asimismo, solicitó que el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, se pronuncie sobre la situación por la que atraviesa nuestro país e intente dar soluciones que lleguen al Ejecutivo nacional.
“Condenamos cualquier tipo de acto de violencia. Estas movilizaciones solo nos permite conocer nuestra voz de protesta. Esperamos un pronunciamiento del gobernador regional (…) sería muy importante reunirnos con él”, señaló el burgomaestre.
Del mismo modo, Cuadros comentó que pobladores de su jurisdicción se encuentran realizando una colecta económica de apoyo para ayudar en el tratamiento de los pacientes internados en el nosocomio regional de Arequipa.
HERIDOS. Los enfrentamientos en La Joya causaron 13 personas heridas, de las cuales 6 de ellas fueron derivadas hasta el hospital Honorio Delgado Espinoza a fin de ser intervenidas quirúrgicamente.
El director del establecimiento de salud, Alexis Urday, precisó que todos los afectados se encontraban con heridas de bala.
“Ingresaron a partir de las 5:45 (tarde) hasta las 8:00 de la noche, todos con diagnóstico de diferentes heridas por arma de fuego. Uno de ellos ha sido intervenido quirúrgicamente”, indicó el galeno.