Elías Puma Gutiérrez y su esposa perdieron a su hijo de ocho años, luego que este menor falleciera cuando fue atendido de emergencia en el centro de salud Maritza Campos del distrito de Cerro Colorado
Aunque los padres son de Ayacucho y no supieron explicar porque se encuentran en Arequipa, detallaron que su hijo padecía de quistes en los pulmones y antes que llegaran a Arequipa, el menor fue trasladado a Lima para recibir tratamiento.
El médico a su cargo les indicó a los padres que la operación fue exitosa y que el menor podía viajar. Por ello, Puma denuncia que su hijo sufrió una negligencia en el hospital Edgardo Rebagliati.
Los jóvenes progenitores llegaron en un vuelo a Arequipa y se hospedaron en un hostal, en el lugar el pequeño empezó a toser sangre y su estado de salud empeoró. Al ver ello, deciden llevar a su hijo al centro de salud Maritza Campos, donde falleció.
“Ayúdenme por favor. Aquí en Arequipa no tengo a nadie, yo soy de Ayacucho. No tengo los medios para llevarme el cuerpito de mi hijito”, pide entre lágrimas Elías Puma Gutiérrez.
Entre lágrimas los padres piden apoyo a la población ya que no cuentan con los recursos económicos para trasladar y enterrar a su hijo en Ayacucho. Los interesados pueden colaborar con la pareja y hacer depósitos de ayuda al Yape 939372542.