Norte

Pescados a precios accesibles

En el terminal pesquero de Río Seco ingresaron 40 toneladas del producto

post-img
CARMEN MEZA TIGA

CARMEN MEZA TIGA
redaccion@diarioviral.pe

El precio del pescado en el terminal pesquero de Río Seco está accesible para todos los bolsillos, y el más económico es la caballa que lo venden a S/ 2 el kilogramo, en el caso del jurel y bonito están a S/2.50.

La presidenta del centro de abastos, Sonia Medina, mencionó que esta temporada las aguas marinas elevan su temperatura y con ello se tiene una mayor presencia de recursos marinos en la costa de la región Arequipa.

Mencionó que por ejemplo, el perico es una de las especies que se encuentra en mayor cantidad desde diciembre y todo febrero porque son los meses más cálidos.

“Estos meses las amas de casa deben aprovechar la variedad y cantidad de recursos marinos que tenemos para vender, porque es una alternativa no solo económica, sino también nutritiva para toda la familia, además se pueden elaborar una diversidad de platos fríos y calientes”, recomendó la dirigente.

La cantidad de productos marinos se mantiene todas las semanas en un promedio de 40 toneladas y llegan de los diversos muelles artesanales del litoral sur.

En el caso del camarón de río no se está vendiendo, puesto que está en temporada de veda hasta fines de marzo, fecha en que se ofertará para la Semana Santa.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados