Norte

Personas con discapacidad sin carné de Conadis

De 150 mil ciudadanos solo el 10% tiene documento que brinda el ente que vela por su integridad

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

La coordinadora del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) sede Arequipa, Gladys Lozano mostró su preocupación porque de 150 mil ciudadanos vulnerables solo el 10 % está registrado dentro del ente mencionado.

“De acuerdo al censo del 2017 existen 150 mil personas con discapacidad en la región de Arequipa, sin embargo, solo 16 mil están registrados en el sistema de Conadis”, informó Lozano.

Al respecto explicó que a raíz de la pandemia  covid-19, eliminaron trámites burocráticos a fin que estas personas puedan registrarse sin complicaciones en cualquier centro de salud cercano a sus domicilios y hospitales.

“Ahora pueden trámitar su certificado de discapacidad desde los centros y postas de salud que les queden más cerca a sus casas y ya no tienen que ir necesariamente a los hospitales. Además, la inscripción a Conadis lo pueden hacer en la Omaped de cada municipalidad distrital y así ahorran el tiempo de espera que soportaban cuando solo el hospital los atendía.

CANALES DE AYUDA. Si tienes dificultades o conoces a una persona con discapacidad puedes apersonarte a la av. Goyeneche 341 - Cercado o llamar al 939264979 para registrarte y así tener acceso a beneficios sociales.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados