Norte

Partida de nacimiento de manera simplificada

Los padres de familia ya no tendrán que trasladarse hasta las oficinas del Reniec en el centro de la ciudad y hacer largas colas para ser atendidos.

post-img
CARMEN MEZA TIGA

CARMEN MEZA TIGA
redaccion@diarioviral.pe

A partir de hoy las madres de familia del distrito de Sachaca podrán realizar el trámite de la partida de nacimiento y  Documento Nacional de Identidad (DNI) para los niños de cero a ocho meses de nacidos realizando un solo acto  de inscripción.

La subgerente de registro civil de la comuna local, Marycarmen Vizcarra, informó que la atención será en su oficina ubicada  en la avenida Fernandini, Estadio Municipal de Sachaca.

“Los especialistas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) de la ciudad de Lima arribarán el lunes (hoy) para instalar el sistema y desarrollar las pruebas piloto del servicio que permitirá que los menores de edad accedan al trámite en un solo paso”, explicó.

La funcionaria dio a conocer que para efectuar este trámite es importante que ambos padres asistan portando su DNI, presentar el Certificado de Nacido Vivo original del menor, dos fotos a color tamaño pasaporte con fondo de color blanco.

Esta modificación en la atención a los pobladores de Sachaca es uno de los cambios que ha iniciado la nueva gestión municipal con miras a modernizar sus servicios.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados