Norte

Pague menos arbitrios en Yanahuara

Descontarán tres meses en impuesto predial a vecinos puntuales.

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Hasta la fecha, solo 2000 de los 8950 contribuyentes que tiene la Municipalidad Distrital de Yanahuara cumplieron con pagar sus arbitrios. Hasta la fecha se logró recaudar 1.5 millones de soles. 

El plazo para que el resto de los vecinos cancelen sus impuestos es hasta el 31 de marzo.
El gerente de Administración Financiera del municipio, Harold Nina, comentó que los trabajos de recaudación iniciaron en enero. Aunque precisó que habrá otras fechas más para cancelar. 

“La meta de recaudación de impuesto predial para marzo es de 2 millones de soles. Al año debe superarse los 5 millones de soles. Otras fechas de pago son en mayo, agosto y la última en noviembre”, dijo Nina.  

Para fomentar el pago de arbitrios, la comuna optó por entregar carpetas informativas donde figura su estado de cuenta y el plazo que tiene para cancelar. Además, hay descuentos de tres meses en arbitrios para los ciudadanos que paguen puntual.

Con el dinero recaudado de los arbitrios se podrá hacer obras, dar continuidad a servicios de limpieza, áreas verdes, seguridad, entre otros para el beneficio de la ciudadanía. 
 
DEUDA MILLONARIA. Desde hace 15 años, muchos propietarios de inmuebles dejaron de pagar y a la fecha deben más de 10 millones de soles por falta de fiscalización, según el funcionario. 

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados