Un grupo de padres de familia del colegio San Martín de Porres, ubicado en el sector de Ciudad Municipal (Cerro Colorado), realizaron ayer un plantón de protesta pidiendo la salida de la directora Edith Ramos Aguilar, esto a causa de presuntos maltratos psicológicos ocasionados a los docentes y escolares del centro educativo.
A causa de esta problemática, los progenitores decidieron no enviar a sus hijos a clases, hasta que exista un pronunciamiento por parte de la UGEL Norte. Informaron la ocurrencia de una agresión verbal hacia la docente Norma Urbano, esta al quejarse del hecho, recibió como respuesta una carta notarial enviada por Ramos.
“En la carta dice que me estoy convirtiendo en una acosadora, sorprendió que diga que ella (Edith Ramos) buscó conversar conmigo llamando a la reflexión, hecho que no sucedió”, explicó la docente afectada.
INVESTIGACIÓN. El director de la UGEL Norte, Roberto Marín, llegó hasta el colegio para escuchar a los padres y autoridades educativas. Alegó que iniciará un proceso de investigación sobre el caso.
“La directora está 7 años en el cargo y a su cuarto año fue ratificada por la comunidad educativa, es un hecho que sorprende”, sostuvo.