Escribe: Ana Cristina Coaquira . H.
Los padres de familia del colegio Peruarbo se reunieron la mañana del viernes 12 de abril para expresar su rechazo ante la protesta de obreros de construcción civil quienes paralizaron el avance de la obra.
“Nosotros solo venimos a exigir que se termine la obra o nosotros como Apafa vamos a entrar a construir”, enfatizó uno de los padres, reflejando la urgencia que sienten ante la demora en la construcción. La obra comenzó en octubre de 2021, se encuentra en 80 % de avance, pero su conclusión se encuentra retrasada, entre ellos las protestas de construcción civil.
Los padres expresaron su molestia por el impacto negativo que la protesta está teniendo en el avance de la obra. “Han roto la puerta (provisional del colegio), han querido entrar en mancha… queremos que avancen que no atrasen la obra”, afirmó otro padre.
Además, destacaron que no todos los manifestantes son obreros de construcción civil, sino personas ajenas al tema o delincuentes. “Nosotros exigimos que se termine la obra (…)”, aseguró otro padre en rechazo a los manifestantes.