En un plantón de protesta, más de 30 padres de familia del colegio Félix Rivas González (Cayma) acordaron prohibir el ingreso al plantel del profesor de primaria, Walter Mora, ya que este educador vendría con tres antecedentes judiciales por denuncias de tocamientos indebidos a una menor, el último caso fue en el 2022.
Según la presidenta de la Apafa, Giovanna Vera Quispe, desde hace semanas se viene reclamando a la UGEL Norte sobre este cuestionado retorno del maestro, pero la ejecutora alega que no podrían hacer nada debido a la existencia de una resolución judicial.
“El documento dicta devolverse a la institución donde fue nombrado, pero nosotros no vamos a permitir que este señor regrese al colegio, le prohibiremos la entrada y pedimos al director de la UGEL Norte, Roberto Marín, se pronuncie”, manifestó.
La madre de familia recalcó que casi el 25 % de los estudiantes no asistieron al colegio ayer debido a esta problemática que genera inseguridad y temor a la comunidad estudiantil.
“Tengo una niña de 5 años y recién me enteré de los antecedentes de este profesor, no vamos a permitir que trabaje”, dijo Germán Quispe, otro padre afectado.