Julio Benildo Quispe Vera, de 56 años, fue hallado sin vida en el kilómetro 70 de la vía Arequipa–Puno. Hacía tres días, el varón había salido a buscar a un especialista en oftalmología en el Cercado de Arequipa, y no volvió a casa.
Según familiares, Quispe Vera fue visto por última vez a las 5:45 del 30 de diciembre de 2025 en la esquina de calle Paz Soldán con avenida José Carlos Mariátegui, cuando abordó una combi con ruta Zamacola–Pesquero. Sus familiares lo reportaron como desaparecido ese mismo día tras no verlo regresar al domicilio en el distrito de Cayma.
APOYO. “Por favor, ayúdenme a encontrar a mi papá. Responde al nombre de Julio Benildo Quispe Vega y sufre de neuropatía, glaucoma de ángulo cerrado y escoliosis en la columna”, se leía en los reportes publicados por su hija, apelando al apoyo ciudadano para hallar a su padre. En el mensaje se describía la salud delicada del padre de familia.
La mañana del 2 de diciembre, se reportó el hallazgo del cuerpo de un varón en el kilómetro 70 de la carretera a Puno, en el sector de Quiscos. El cadáver tenía un corte en el cuello, y cerca de su ubicación se encontró un objeto que se presume sería el arma utilizada.
El varón vestía un pantalón color plomo, un polo azul y llevaba lentes, sin embargo, su identidad no fue compartida hasta horas después.
Durante las diligencias del levantamiento del cuerpo, los efectivos policiales hallaron documentos de identidad que confirmaron que los restos pertenecían a Julio Quispe.
Autoridades iniciaron investigaciones para determinar las circunstancias que llevaron al deceso del padre de familia.