Una menor, de 12 años, vivía un tormento cerca a su padrastro Luis Vásquez Satalaya (27). El sujeto aprovechaba las circunstancias en las que la menor quedaba sola y a merced suya para abusar sexualmente de ella. La niña le contó a su tía.
Desde los nueve años de la pequeña, el sujeto le quitó la inocencia, pero entre lágrimas contó a su familia de las vejaciones a la que era sometida. Al saber de los hechos, la madre de la menor N.Q.O. hizo la denuncia ante la Policía Nacional del Perú el 13 de febrero; sin embargo, no habiendo flagrancia, los oficiales aún no podían proceder con la captura.
Los policías del área de Secuestros y Extorsiones hicieron las investigaciones, que corroborarían fehacientemente que Vásquez Satalaya abusó de la menor.
Con las pruebas presentadas, el Ministerio Público formalizó la investigación contre el padrastro para la detención preliminar. Son siete días de tiempo para que hagan la denuncia oficial y se reúnan las pruebas suficientes que demuestren su culpa.
CAPTURADO. El 15 de febrero, a las 19:40 horas, la Policía de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) ingresó al inmueble, ubicado en la asociación Guillermo Mercado en el distrito de Cerro Colorado, hallando al sujeto, quien refirió que cerrarán la puerta, sin imaginar que la justicia tras él.
Hasta el momento, la Policía indica que la madre de la menor declaró que Vásquez Satalaya es su expareja, que tiene tres menores hijos con él. Sin embargo, la menor de doce años es hija de un primer compromiso. Además, no se percató que su niña era abusada por su expareja, ya que venía a casa eventualmente por las noches.