Mirtha Bardales Cordova es una mujer emprendedora que hace 20 años aperturó un restaurante cevichería y desde el comienzo ha realizado eventos de proyección social porque considera que siempre se debe compartir con los que más necesitan.
Este año su establecimiento cumple 20 años y por tal motivo la proxima semana ofrecerá un desayuno a los niños del albergue de la Sociedad de Beneficencia Arequipa, ello a pesar que desde diciembre las ventas bajaron en un 30% debido a las protestas sociales y la crisis económica que atraviesa el país.
“Es muy importante compartir porque como ser humano uno se siente satisfecho al poder hacer algo por otra persona, creo que todos los empresarios, no solo del rubro gastronómico, hagan una actividad social por lo menos una vez al mes”, recomendó.
Su trabajo ha sido constante y por eso los primeros días de julio abrió un nuevo local en Puno, además está alistando aperturar otro restaurante en Arequipa.
“Nosotras las mujeres podemos salir adelante, no necesitamos de un hombre para destacar y crecer, somos el motor que impulsa el hogar y saca adelante a la sociedad. Solo me queda decirle a las mujeres que no pierdan la fé, todos empezamos de abajo, se puede inciar hasta con una carretilla y cuando ya tenemos un capital abrir un local pequeño y luego uno más grande y seguir así creciendo. Tienen que arriesgarse”, recomendó.