El alcalde cerreño, Manuel Vera Paredes responsabilizó a la anterior gestión municipal por el retraso de la construcción de la I.E. Peruarbo que a la fecha no llega ni al 50 % de avance.
“Es un abandono total, una despreocupación y la verdad, lo digo públicamente, una dejadez y falta de responsabilidad del gobierno anterior de Cerro Colorado y lo digo con mucho respeto, no es la forma de ejecutar una obra de esa manera”, remarcó.
La autoridad edil recordó que en su anterior gestión dejo el proyecto elaborado, sin embargo su antecesor Benigno Cornejo habría optado por solicitar la intervención de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), quienes solo han considerado construir una parte del colegio y ahora Vera Paredes esta haciendo las gestiones a fin que se ejecute en su totalidad.
“Estamos elaborando un nuevo proyecto donde se está tomando en cuenta todos los componentes y el miércoles vamos a tener una reunión con los representantes que llegan de Lima para poder solucionar el problema”, explicó.
La obra está en el 40% de avance por ello el burgomaestre indicó que será imposible que se culmine antes del inicio del año escolar 2023.
La empresa constructora ha resindido el contrato así que será otra la que se encargue de la culminación del proyecto.
Esto significa que los estudiantes de los tres niveles de dicho colegio tendrán que seguir estudiando en las aulas prefabricadas que se acondicionaron en el estadio Nene Cubillas donde sobre todo tienen inconvenientes con el calor que se genera a las horas punta asi como el polvo que no les permite jugar a la hora de recreo.