El comité de fiscalización vecinal de la obra de los 4 Carrilles del Cono Norte (Yura) realizó ayer una visita de inspección desde el kilómetro 13 al 16 del proyecto ejecutado por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), donde se encontró observaciones como rajaduras de cimientos, intervenciones simultáneas sin orden, falta de señalización, entre otras.
Pese a estas deficiencias, el coordinador y dirigente, Jesús Montoya, espera que el proyecto vial se termine en diciembre de este año, promesa dicha por el gobernador regional Rohel Sánchez Sánchez. Detalló que pedirán un informe al equipo de residentes.
“Solicitaremos un informe detallado de los plazos que se vienen cumpliendo en 4 Carriles para determinar los avances de la obra y si se entregará en el tiempo programado. Hay una serie de observaciones menores que tienen que levantarse”.
Como se sabe, dicha obra tiene una longitud de 3.32 kilómetros, siendo su principal objetivo mejorar el tránsito vehicular y descongestionar el puente Añashuayco. El beneficio alcanza a más de 250 mil personas de los distritos de Yura y Cerro Colorado. En marzo de este año se retomaron los trabajos de los tramos I y III del proyecto, luego de permanecer abandonados por más de 5 años.