Los obreros de la municipalidad de Cerro Colorado empezaron un campeonato de fútbol en el vivero municipal a inicios de este mes que culminará a finales de octubre. No tendría nada malo si en las instalaciones (de propiedad del ayuntamiento) no se hubieran vendido bebidas alcohólicas.
En las imágenes compartidas a Diario Viral, se observa que en dicho lugar hay trabajadores comprando cervezas en una carpa. Se precisa que la ingesta de bebidas alcohólicas en locales de propiedad estatal está prohibida.
El subgerente de Infraestructura Deportiva de la municipalidad distrital, Darío Cari, afirmó que el municipio solo autorizó la venta de parrilladas en este local. Razón por la cual, aseveró que se trataría de un mal uso por parte del Sindicato Mayoritario de Trabajadores Obreros de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado (Sitraomcc); lo cual, sería investigado y sancionado.
“Hasta donde yo sabía, no había permiso para la venta de bebidas alcohólicas (...) Es una propuesta realizada propiamente de los trabajadores (...) El área de Recursos Humanos deberá analizar la sanción”, explicó el subgerente.
ALCALDE. Pese a las afirmaciones de Darío Cari, el alcalde Manuel Vera Paredes afirmó que tenía conocimiento de la venta de bebidas alcohólicas durante esta actividad. Incluso, la autoridad edil defendió este comportamiento de parte de sus trabajadores.
“No es que avalemos (la venta de bebidas alcohólicas en las instalaciones del municipio). Son trabajadores de la municipalidad que están pidiendo la autorización para hacer sus actividades porque no hay otro lugar. Además, no hay problema si lo piden para que hagan sus actividades deportivas”, dijo Vera.
Cabe señalar que Manuel Vera ofreció dichas declaraciones mientras destrozaba el contenido de botellas de bebidas alcohólicas incautadas por estar adulteradas.