Norte

Nuevo botadero estará en La Pascana de Yura

Las nuevas instalaciones del relleno sanitario de Arequipa tendrá una vida útil de 20 años

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Quebrada Honda es el lugar donde se ubicó botadero de Arequipa que almacena los residuos sólidos de 29 distritos. Hoy en día tiene una capacidad para 10 meses y se estima que en  agosto del 2024 cumplirá su vida útil. 

Entonces ¿Arequipa se quedará sin relleno sanitario? No, según el subgerente de Promoción del Desarrollo Económico Local de la MPA, Ismael Samos Rivera, existe un proyecto en etapa de expediente técnico (EP) para construir un nuevo relleno sanitario con 3 años de utilidad. “La convocatoria está abierta para seleccionar la empresa  encargada de la formulación del expediente técnico”, dijo Samos.

Este vertedero no será suficiente, por ello, el Ministerio del Ambiente ha destinado 27.5 millones de soles para una celda sanitaria con un rendimiento de 20 años. Será contiguo al actual. “La etapa del perfil del proyecto está a cargo de la unidad ejecutora Kreditanstalt fur Wiederaufbau-KfW. Asimismo, con las urbanizaciones La Pascana y el Planetario se socializa permanentemente para la viabilidad del proyecto”, resaltó el funcionario público.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados