La acumulación de residuos en diversas calles de la asociación de vivienda Ciudad Municipal se ha convertido en un riesgo de contaminación ambiental, por ello los vecinos hicieron el pedido a la comuna cerreña que coloque contenedores.
Este requerimiento se hizo hace algún tiempo, pero no fue atendido por la municipalidad, según indicó la presidenta de esta zona, Elizabeth Quispe Ttica.
“Nosotros hemos pedido los contenedores al municipio porque la gente deja bolsas en la calle y luego los perros las destrozan y se queda rociado en la pista. Al exalcalde Manuel Vera se le envió un documento porque nos preocupa la contaminación, pero nos contestó que no tenían presupuesto para la compra de esos contenedores”, mencionó.
La dirigente dijo que deben colocarse en zonas estratégicas y el personal de la municipalidad es el que debe evaluar estos lugares, pero inicialmente han solicitado que sean 15 que se instalarán en los sectores más críticos que ellos como vecinos lograron identificar.
“Este problema no es reciente porque desde la gestión de Benigno Cornejo estamos haciendo la solicitud; sin embargo, en esos cuatro años solo nos hicieron promesas, pero no cumplieron nada, ahora necesitamos que se coloquen los contenedores porque ya es demasiada la basura que está por las calles”, exhortó.